MOTIVOS POR LO QUE DEBERÍAS CAMINAR 30 MINUTOS DIARIOS

A veces las responsabilidades, el trajín del día a día y hasta porque no decirlo la comodidad de la tecnología, nos alejan un poco de pequeñas acciones que podemos practicar diariamente y que aportan a nuestro cuerpo y nuestra mente ese tan ansiado “bienestar”. Es un hecho que más de uno a disfrutado de los beneficios inmediatos de una buena caminata, como tener contacto con el aire fresco, sentir mayor energía con el movimiento de nuestro cuerpo, calmar nuestra mente y permite que nuestros pensamientos fluyan con mayor facilidad.


Sin ejercicio físico diario, estamos más propensos a que nuestros cuerpos se llenen de tensiones contenidas; provocando así un exceso de sueño o, por el contrario, insomnio. Sin embargo, 30 minutos de caminata diaria nos pueden proporcionar grandes beneficios:

 MEJORA EL SISTEMA INMUNE

Esta actividad también mejora la función inmunológica del organismo, haciendo que tengas mayor posibilidad de librarte de una gripe o un resfriado que si no lo hicieras. Como señala Harvard Health, "en un estudio en el que participaron más de 1000 hombres y mujeres, se descubrió que aquellos que caminaban al menos 20 minutos al día, al menos cinco días a la semana, pasaban 43 por ciento menos de días enfermos que aquellos que se ejercitaban una vez a la semana o menos".

FORTALECE EL CORAZÓN

Caminar a paso rápido durante 30 minutos puede ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares. Esta actividad aumenta el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre, funcionando como un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Además una caminata al día ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno).


AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Caminar ayuda a estimular y fortalecer los huesos, aumentando así la densidad ósea – muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones previniendo de esta manera algunas enfermedades como la artritis.

 

AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGÍA

Puede sonar contradictorio pero una buena caminata puede ser un energizante natural si es que tenemos a la disposición, ya que al caminar aumentamos la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. 

Como ves, caminar puede ser ese hábito que te está haciendo falta para que recuperes la energía, sin embargo no olvides algunos cuidados como: Utilizar calzado cómodo y ropa ligera, beber 250 ml de agua por cada hora de caminata, utilizar protector solar y sombrero o gorra, hacer ejercicios de estiramiento antes y después de la caminata, como estirar las piernas y los brazos, para activar la circulación y prevenir los calambres.

 

 

Comentarios