NIÑOS Y TRABAJO REMOTO: ¿CÓMO ORGANIZARTE?

 

Muchas personas han vuelto al trabajo remoto y aunque trabajar en casa puede sonar algo “Muy fácil”, el 2020 ya nos enseñó lo importante que es mantener un buen equilibrio entre el trabajo y las labores del hogar, mucho más para los que tienen hijos, ya que ahora tienen un trabajo de tiempo completo y niños o adolescentes que educar.

Para hacer esta situación menos compleja, te dejamos aquí algunas recomendaciones que harán más fácil sobrellevar tu día a día:

Mantén una rutina: Los expertos coinciden en que establecer y seguir un horario regular es clave para los niños, incluso en estos momentos que se encuentran todo el día en el hogar. La constancia y la estructura mantienen la calma en momentos de estrés y los niños pequeños se benefician al saber lo que va a suceder y cuándo.


Enséñale a tus hijos a ser pacientes: Tus hijos están acostumbrados a que el tiempo que pasas en casa es para estar en familia, pero ahora que trabajas desde casa, resulta que deben esperar para que estés con ellos y puedan salir a jugar.

El secreto para que aprendan a ser pacientes es “el ejemplo”, aunque sabemos que en algunas ocasiones te resulte difícil, muéstrale una actitud empática y tolerante. Comienza con periodos de tiempo pequeños, cuando te pida un juguete, un dulce o atención, pídele que te espere 2 minutos, una vez que pase el tiempo, cumple con tu palabra y préstale la atención que necesita. Al pasar los días verás cómo su comportamiento irá mejorando.


Desígnale un espacio o actividad que lo entretenga: Antes de entrar a una reunión importante, dale 2 minutos para conversar con tu hijo y explicarle que tienes una tarea importante y que no estarás disponible para él por un periodo de tiempo, para facilitar la situación debes acondicionarle un espacio con juegos o actividades que lo mantengan entretenido por ese periodo de tiempo. Resulta esencial que sea un espacio seguro, ventilado y que no tenga objetos peligrosos a la mano. Siempre que quiera interrumpir una llamada importante, pregúntale ¿Recuerdas que debes hacer cuando estoy en el teléfono?. Evita regañarlo.


Ten en cuenta que lo más bonito de trabajar en casa es que, aunque dediques mucho tiempo al trabajo, siempre los tienes cerca; así que hay que buscar aprovechar eso al máximo.

Comentarios