CUANDO LLEGA NUESTRO TURNO DE ATENDER A PAPÁ


Cuando somos adultos es más fácil comenzar a valorar todo el esfuerzo de papá para cuidarnos cuando estábamos pequeños, las veces que nos tendió la mano cuando caímos, cuando nos abrazó antes de dormir, las veces que nos enseñó lo que parecía imposible y nos alentó a alcanzar nuestros sueños. Nosotros crecemos y ellos inevitablemente van perdiendo energía, comienzan a olvidarse algunas cosas e incluso comienzan a aparecer ciertas enfermedades que hacen que poco a poco nosotros vayamos tomando las riendas y ahora seamos quienes cuidemos de ellos.

Tarde o temprano llegará el día en el cual los hijos ayudemos y cuidemos de nuestros padres, pero ¿Cómo cuidar de ellos y demostrarle lo importante que son para nosotros?

Anticípate a sus necesidades:
Trata de ser observador, es poco probable que los padres acudan a nosotros cuando tengan alguna carencia, sin embargo puedes estar atento y ver si necesitan medicamentos, una visita al médico, ayuda para limpiar su casa y hasta distraerse con un paseo.

Visitas frecuentes o llamadas constantes:
No hay nada más bonito para un padre que recibir la visita de sus hijos y nietos en el caso de tenerlos, sabemos que la coyuntura de pandemia no ha ayudado con esto en los últimos tiempos, sin embargo, tus llamadas serán importantes para ellos, recurre a la tecnología y podrás hacer que sientan que estás presente en todo momento.

Atentos a su salud
Llevarlos al médico, estar pendiente de sus medicamentos o cualquier otro cuidado que requieran será primordial, recordemos que al pasar los años su salud se irá deteriorando y si está en nuestras manos ofrecerles una buena calidad de vida, será nuestra mejor muestra de amor.

¡Ahora es el momento de devolverle todo el amor y cuidado a Papá!

Comentarios