5 CONSEJOS PARA QUE LAS CLASES VIRTUALES SEAN UN ÉXITO

A pesar de que es el segundo año que nos enfrentamos a las clases virtuales, estas siguen siendo un nuevo mundo tanto para padres como hijos, por eso aquí te dejamos cinco consejos para que ayudes a tus niños en este nuevo año escolar:

Planifica un horario (y haz que se cumpla). Sigue las indicaciones de los profesores y elabora un horario que incluya una hora para levantarse y refrigerios.

Crea un espacio confortable, iluminado y agradable para trabajar. Coloca la computadora en un área de la casa bien ventilada y con luz natural, donde no haya demasiado ruido ni distracciones.

 Establece una rutina diaria. Asegúrate que los niños sigan los mismos horarios cotidianos, es decir que la hora de dormir y de levantarse sea la misma de todos los días. Que se levanten temprano, se duchen, cambien y desayunen y luego a comenzar con sus deberes.

Evita el uso del celular. El uso del Smartphone puede ser una distracción en las clases virtuales. Supervisa que no ingresen a ninguna red social mientras estudian.

Programa un tiempo para esparcimiento. Motiva a tus hijos a realizar alguna actividad física en el día, limita el tiempo que pasan en el celular o los videojuegos.
Ten en cuenta que la buena relación en la familia durante el tiempo de aislamiento es de vital importancia para que el desarrollo de las actividades del estudiante sea efectivo.

Comentarios