5 PLANES FAMILIARES PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA

Semana Santa es la fecha más importante para la Comunidad Cristiana, durante esos días rememoramos los últimos días de Jesús en la Tierra y con procesiones y actos simbólicos, se recuerdan la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. También es una semana en la que las personas aprovechan en planificar algunas actividades para disfrutar con la familia y amigos. Los niños disfrutan de unos días sin colegio, ni deberes escolares, tiempo que necesitan llenar con actividades familiares para recargar las pilas.

Aquí te dejamos 5 actividades que puedes realizar en familia durante estas mini vacaciones.

1. Participa de las actividades religiosas de Semana Santa
Después de dos años de tener misas virtuales, este año los feligreses podrán congregarse en las misas dadas por Semana Santa, así mismo en algunas ciudades regresarán también las procesiones, una tradición que tiene varios siglos de antigüedad y que cada año cobraban vida en las calles de las distintas ciudades del país. Sin embargo, más allá del matiz religioso de dichas celebraciones, lo cierto es que son un espectáculo digno de admirar, un derroche de costumbres y colores que seguramente dejará boquiabiertos a los más pequeños de casa.

2. Recorre los museos y parques más interesantes de la ciudad
La Semana Santa es perfecta para que los niños desconecten de sus obligaciones escolares y se distraigan un poco. No obstante, puedes aprovechar la ocasión para organizar planes divertidos que también contribuyan a su desarrollo. Puedes apostar, por ejemplo, por hacer una excursión a los museos de tu ciudad o apostar por una visita al zoológico que es una opción que de seguro le encantará a toda la familia.

3. Planifica un día de juegos y manualidades
Se trata de una de las actividades más divertidas que puedes hacer con los niños sin salir de casa. Sin embargo, no solo es un plan entretenido sino también una excelente oportunidad para que los pequeños desarrollen diferentes habilidades manuales. Además, podrás fortalecer tu relación con él, conversar sobre diferentes temas y enseñarles la importancia del reciclaje. Puedes apostar por las manualidades propias de esta fecha como la decoración de los huevos de pascua.

4. Maratón de series y películas
Si un día jugaste, hiciste deporte o hiciste una manualidad con los pequeños de la casa, es turno de la maratón de series y películas.
Ahora existen diversas plataformas de streaming donde podrás encontrar películas, documentales, novelas y series para todos los gustos. ¡La cantidad es casi infinita! Solo prepara la canchita y el refresco, y pasen todos un buen rato frente al televisor.

5. Planifica un viaje fuera la ciudad
Los niños adoran los planes en la naturaleza, puedes aprovechar el feriado largo y organizar una excursión a algún lugar fuera de la ciudad donde puedan respirar aire puro y tener contacto con la naturaleza. Se trata de un plan diferente y, sin duda, muy saludable que ellos estarán encantados de compartir, ya que podrán correr, jugar y disfrutar de la naturaleza libremente.

Comentarios